CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 21 de marzo de 2024

Xochimilco. Utilizan recursos públicos para realizar conciertos privados

 El uso de campos atléticos dentro del Deportivo Xochimilco así como el cobro por el boletaje y el estacionamiento no son reportados por autoridades en su totalidad.

Redacción

Actualmente Xochimilco vive un "boom" de espectáculos artísticos realizados en su gran mayoría dentro de las instalaciones del deportivo local, área que es administrada por la propia alcaldía, pero que se registra como espacio público.

La realización de estos eventos masivos supone una entrada para la administración local, sin embargo, en la realidad, solo es un pequeño grupo de poder quien se queda con estas millonarias ganancias.

"Los boletos se vende, primero, en las oficinas de la alcaldía Xochimilco. Son más baratos y por eso muchos tratan de conseguirlos antes de que se vendan en las taquillas", afirma una fuente dentro del área administrativa de la alcaldía Xochimilco.

"Desde luego que son ellos mismos, algunos directores de área, los propios organizadores del evento. Usan las instalaciones públicas pero no se reporta completo y ante el gran número de público que viene las ganancias son enormes", continuo.

Durante los últimos meses se han registrado, cuando menos, tres grandes conciertos que incluyeron, sobre todo, a bandas del género regional mexicano, con entradas de más de 15 mil personas por presentación.

Esto no tendría nada de extraño si no fuera porque además de los boletos, también se cobra por el estacionamiento dentro de un espacio público, sin mencionar la renta de "stands" para venta de cerveza, otras bebidas alcohólicas y souvenirs de los grupos.

"Todo esto genera una ganancia que No necesariamente termina en el erario, a pesar de que las herramientas, espacios públicos y hasta personal de la alcaldía participan en ellos", afirma la fiebre.

Ya se está cuestionando al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información sobre este asunto que, a todas luces, parece otra de las estafas ya comunes dentro de esta administración.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.