CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cómo nos ven… (en Xochimilco) Opinión

.
ASED.- Finalmente las noticias relacionadas con la violencia e inseguridad desaparecieron aunque todos sabemos que ésta no termina en la vida real. Sin embargo, es agradable ver que la prensa nacional basó su información en eventos positivos y que benefician a la población de la demarcación.
Vamos a iniciar con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien entregó 248 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos económicos en el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco-Muyuguarda (El Financiero). No obstante, este diario entrega dicha información en interiores de una nota donde el titular del gobierno del DF critica a Gobierno Federal por la crisis en la que está sumida el país.
Por otra parte Excélsior da a conocer que México fue escogido como sede del primer proyecto macro de ahorro de energía en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), de la Organización de Naciones Unidas, por lo cual una empresa australiana se encargará de cambiar cerca de 200 millones de bombillas por focos ahorradores de energía.
Este no sería relevante para la demarcación salvo por el hecho de que Xochimilco se verá beneficiado ya que de esta manera se anunció un apoyo para diversas zonas de la chinampa local. El gobierno local debe estar pendiente de estos temas.
Como parte del programa de seguridad para la celebración de las fiestas patrias, Xochimilco, junto con otras 8 delegaciones capitalinas, fue una de las que mayor número de efectivos destacó para la seguridad de los presentes. (La Jornada).
En las delegaciones Venustiano Carranza y Xochimilco se dispusieron operativos de seguridad para evitar la venta de cohetes en las zonas comerciales en las que se ha detectado esta actividad, como son los mercados de La Merced y Sonora.
Y para terminar no podemos olvidar las “sabias” palabras del actual delegado en Iztapalapa, Rafael Acosta “Juanito”, quien después de su reunión con Clara Brugada, quien podría tomar su puesto, cuando dijo a los medios “Me voy de vacaciones tres días al estado de Xochimilco y el domingo les doy información de todo”.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.