CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Actuación partidista de la SRA en el DF

Campesinos de Xochimilco denuncian a la Secretaria de la Reforma Agraria por la falta de recursos

ASED.- En protesta por el sesgo partidista con que la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) asignó recursos al campo, productores agropecuarios de Xochimilco y del Distrito Federal se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir que no sean excluidos del presupuesto de los programas de PROMUSAG Y FAPPA, porque se afectaría gravemente la economía de cientos de familias de las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac.
Los productores de la zona rural del sur de la ciudad exigieron al Secretario de la Reforma Agraria, actuar con equidad y justicia.
Junto con campesinos de Guerrero, los productores de Xochimilco afirmaron que en la capital del país hay tierras y campo que trabajar. Informaron que cerca de 30 proyectos productivos del Distrito Federal fueron rechazados porque “no teníamos ningún padrino azul”.
Los productores, que se manifestaron en las oficinas de la SRA, señalaron que durante el registro de beneficiarios, los aspirantes fueron interrogados sobre su procedencia, ya sea por entidad o representante popular, y si no se tenía respaldo de un gobierno o diputado panista, inmediatamente eran rechazados, indicaron.
En los primeros días del año, La Jornada publicó que dirigentes del Partido Acción Nacional del Distrito Federal recibieron en 2008 recursos por cerca de 7 millones de pesos del Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en el Núcleo Agrario y del Programa de la Mujer en el Sector Agrario, que lleva la Secretaría de la Reforma Agraria.
Para la obtención de estos apoyos los representantes blanquiazules fueron acreditados como técnicos agrarios ante la dependencia federal, a pesar de que la ley lo prohíbe, y se les benefició con programas dirigidos al sector más pobre del campo mexicano.
Ahora algunos de estos funcionarios panistas son diputados federales electos y de los recursos económicos no se sabe nada.
Los manifestantes aseguraron que emprenderán la defensa de la producción agropecuaria y el campo en el DF.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.