CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 21 de septiembre de 2009

250 mil pesos para pescar en los canales

ASED.- Jorge Luis González, titular de la demarcación, en entrevista con este medio informativo señalo que la dirección general de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) iniciaron el programa “Captura de Peces 2009”.

El objetivo es extraer 180 toneladas de peces de la especie carpa y tilapia de los canales aledaños a zonas de producción agrícola, que afectan el desarrollo de especies nativas como el ajolote y el acocil.

Se trata de conservar y preservar la especie del ajolote que esta en riesgo de extinción, señalo el mandatario local.

La importancia del control de peces en la zona lacustre de Xochimilco también es para inhibir la erosión en chinampas que provocan ambas especies al socavar las riberas para depositar sus huevecillos.

Para lograr estas acciones se invirtieron 250 mil pesos para la contratación de personal, supervisores y compra de materiales para pesca.

En la primera etapa los grupos de pescadores trabajan en los canales de La Santísima, Cuemanco, Laguna del Toro, Isla de las Muñecas y Trancantitla.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.