CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Parlamento del Sur del Distrito Federal

.
Texto y fotos Francisco Hernández

ASED.- Uriel González Monzón en su calidad de Diputado Local de Xochimilco, impulsó la creación del Parlamento del Sur de la Ciudad de México y el sábado 26 de septiembre, teniendo como sede la explanada de la Delegación Xochimilco y ante la presencia de aproximadamente 5 mil asistentes de las Delegaciones de Xochimilco, Tlalpan, Tlahuac y Milpa Alta se integro formalmente el Parlamento del Sur de la Ciudad de México.
Único en la historia de la Asamblea Legislativa del DF, el Parlamento quedó integrado por Jefes Delegacionales salientes y electos, Diputados Locales y Diputados Federales, todos del PRD, quienes estamparon su firma en el documento oficial.
La integración del Parlamento Regional del Sur tiene como objetivo impulsar un plan hidráulico en la zona y diversas obras públicas que permitan el desarrollo de esta región, entre ellas la construcción de vialidades como el libramiento Oaxtepec-Xochimilco y la ampliación del Eje Troncal Metropolitano, así como la atención de los limites delegacionales territoriales en cada demarcación.

En su discurso el Diputado Uriel González Monzón señaló que las demarcaciones de Tlalpan, Tlahuac, Milpa Alta y Xochimilco ya no estarán más en el olvido y que se tendrán soluciones conjuntas, integrales sobre problemáticas similares en cuanto a suelo de conservación, asentamientos humanos irregulares, falta de apoyo al campo e infraestructura urbana, escasez de agua y vialidades.
Indicó que se requiere trabajar de manera conjunta para resolver integralmente cada uno de los problemas, pues hasta ahora cada delegación ha seguido su propia dinámica.
El Diputado Uriel González adelantó que el programa de trabajo incluye nueve acciones, entre las cuales está definir límites territoriales para resolver conflictos agrarios, impulsar el pago por servicios ambientales, desarrollar proyectos para la conservación del suelo y del agua y gestionar recursos para el campo.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.