CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 17 de septiembre de 2009

: Y APARTE / Opinión

DE OMISIONES, RECORTES, TRAIDORES Y OTRAS COSAS

ASED.- En este mes, estimado lector, los mexicanos nos ponemos de fiesta en virtud de la conmemoración del centésimo nonagésimo noveno (199) aniversario del inicio del movimiento libertario, que nos dio independencia, sin embargo, reconociendo el valor de Hidalgo, Morelos, Allende y todos los etcéteras que usted pueda recordar, siempre quedará pendiente el hecho de un personaje de nuestra historia posterior a la consumación de la Independencia.
Este personaje al que me voy a referir , tuvo mucho que ver en la transformación política de la República y no obstante, en los libros de historia de México buen cuidado se ha tenido de minimizar la actuación del objeto de este comentario, me refiero desde luego a Antonio de Padua Severiano López de Santa Ana, quien a partir del año de 1821 fuera figura importante en el devenir de la patria .
Se le tildó y, lo mas triste, es que los gobiernos del país desde el año de 1847, fecha que todos los mexicanos deberíamos tener como un baldón ,de TRAIDOR A LA PATRIA, y así la gente fue creyendo día con día en ese ominoso calificativo , demostrando con ello el desconocimiento total de la realidad del México de aquel entonces, entre otras cosas le atribuyen la supuesta venta del estado de Texas, sin saber que los tejanos desde el lejano año de 1836 ya tramitaban la Independencia de dicho estado, misma que posteriormente el gobierno del país nuestro les otorgó, por conducto del ínclito personaje Don Valentín, Gómez Farías, de igual forma le atribuyen la venta de los estados de Arizona , Nuevo México y la Alta California, desconociendo el hecho de que la pérdida de dicho territorio se debió a las cláusulas leoninas impuestas por el invasor americano para dar por terminada la guerra de despojo que en estas fechas también se celebran.
¿Lo recuerda? ¿los Niños Héroes?, me gustaría terminar este comentario haciendo notar que dicha venta fue acordada por el Congreso Nacional, y no por Antonio López de Santa Ana, ¿lo recuerda?
Y, quedamos como siempre en
:Y APARTE.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.