CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 19 de octubre de 2018

Xochimilco: Planteros del Palacio de la Flor usan dos carriles para cargar y descarga ante opacidad de autoridades / Video

Por: Héctor Aguilar
Los vendedores de plantas que usurpan lo que eran originalmente un campo de beisbol y uno de futbol americano, dentro del Deportivo Xochimilco para sus ventas, estacionan sus camiones a las afueras del lugar, ocupando dos y en ocasiones hasta tres carriles de la avenida Francisco Goitia, motivo por el cual vecinos y automovilistas protestaron, ante la opacidad de las autoridades, quienes barren y pintan postes, pero no atacan de raíz los problemas que afectan al grueso de la población. 

En un video que nos hicieron llegar a esta redacción se observa que camiones de 3 y media toneladas o más pequeños, se encuentran estacionados cargando y descargando flores, provocando que el tránsito se torne lento y en ocasiones de plano se detenga. Esto cuando nos encontramos en una época donde se buscan soluciones para hacer más rápida esta arteria.

Lo peor del caso es que no dejan estacionar a quienes tienen que hacer una parada momentánea para descarar pasaje o llevar a familiares por la zona.

Ya hasta se ha pensado en hacer reversible Prolongación División del Norte, aunque el propio secretario de Policía, Raymundo Collins,  solicitó al alcalde, José Carlos Acosta, "evalúen bien la situación antes de tomar la medida".

Como sea, y quitándose de encima presiones políticas, la llegada de Policía de Tránsito en las mañanas podría facilitar el manejo en la zona, al igual que como sucede más atrás, donde se estacionan tráileres de Fuller y grúas, que evitan el tránsito constante al salir de la calle Redención.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.