CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 6 de septiembre de 2011

XOCHIMILCO: Recuperación de 7 mil 500 hectáreas meta final: SMA

Inf. GDF

Como parte de la propuesta integral para solucionar la problemática ambiental, ecológica y social del “Patrimonio Natural y Cultural de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta”, presentada hace unas semanas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina dio inicio formal a los trabajos de recuperación de la zona lacustre y chinampera de esta zona de la ciudad que abarca siete mil 500 hectáreas.


Con una inversión de 32 millones de pesosy a través del programa Ramo 16, se trabajará en limpieza, reapertura y desazolve de canales, zanjas y apantles; acciones fitosanitarias; recuperación de la laguna de conservación de flora y fauna; protección y control; y la difusión de la importancia de la zona lacustre.


Con anterioridad los trabajos de conservación de los recursos de humedales de Xochimilco y Tláhuac han estado a cargo de los pobladores de las comunidades, sin embargo hoy se suman esfuerzos encaminados a fortalecer las políticas de protección y conservación de estos recursos naturales vitales para nuestra ciudad, señaló la funcionaria capitalina.


Asimismo, el Gobierno del Distrito Federal, a través de distintas dependencias ha invertido recursos del orden de 300 millones de pesos en los últimos tres años destinados a actividades de mantenimiento a la infraestructura hidráulica y chinampera, además de refrendar el compromiso asumido para mantener una inversión similar para lo que resta de la administración, para que los trabajos de conservación queden fortalecidos.


Todos estos trabajos buscan reducir la problemática provocada por la actividad humana que impacta negativamente a los ecosistemas y la biodiversidad de la región, además de reactivar las actividades agrícolas tradicionales, contener el cambio de uso de suelo y el crecimiento de la mancha urbana, puntualizó Delgado Peralta.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.