CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 30 de septiembre de 2011

CONTRERAS: Presenta Hernández Rojas segundo Informe de Gobierno

ComSoc. Contreras

Diversas acciones en beneficio de la comunidad contrerense, fueron dadas a conocer por el jefe delegacional en La Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, efectuado en la explanada principal, ante vecinos locales.


Ante más de 6 mil personas congregadas, Hernández Rojas señaló que durante este 2011 se han realizado grandes esfuerzos, a pesar de que se contó con un presupuesto de 738 millones 578 mil pesos, el menor de las 16 delegaciones, casi el mismo que en 2009.


Sin importar lo anterior, en este año de gobierno se han llevado a cabo acciones sin precedentes, con lo que se incrementaron los niveles y calidad de vida de miles de familias contrerenses; para apoyar a los estudiantes de las escuelas de esta demarcación, se ejercieron más de 35 millones de pesos para el mantenimiento de guarderías, primarias y secundarias; además, se otorgaron becas y apoyos a alumnos de primaria, secundaria y licenciatura.


Se brinda apoyo a madres de escasos recursos con bebés de hasta 12 meses; a las personas de la tercera edad y con discapacidad. Se cuenta con recursos para apoyar a niñas y niños con problemas de nutrición y a mujeres de escasos recursos, sin embargo, se han retrasado debido a la traba que significó el Artículo 29 bis del Decreto de Presupuesto, aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa, el cual prohibía gastar más del dos por ciento en ayudas sociales.


En lo que se refiere al mejoramiento de infraestructura e imagen urbana, se lleva a cabo un proyecto ambicioso de mejoramiento en la Ciclopista, que consiste en: alumbrado, muros de contención, recuperación de espacios, mantenimiento de áreas verdes, entre otras acciones que beneficiarán a los habitantes de por lo menos 15 colonias.


Para mitigar riesgos se han invertido más de 7 millones de pesos. En las colonias de mayor rezago en su infraestructura básica, se llevan a cabo obras para redes de agua y drenaje y el inicio de la pavimentación en 7,500 m2 en varias calles. Se continúa con los trabajos de electrificación. Se realizó bacheo de más de 35 mil m2.


En la Unidad Habitacional Independencia se ha realizado un intenso trabajo, el cual va desde la gestión con la Comisión Federal de Electricidad para revisión de cobros de tarifas excesivas, así como la reparación de luminarias y mantenimiento de áreas comunes.


Se tiene un avance muy importante en la aplicación de los 22 millones de pesos del presupuesto de esta delegación para las diferentes colonias, que consiste en pavimentación, luminarias, banquetas, mejoramiento de espacios públicos, patrullas, juegos infantiles y canchas deportivas.


Ante el escaso recurso, Eduardo Hernández resaltó la gestión que hizo por 11 millones 450 mil pesos en la Cámara de Diputados para hacer obras de pavimentación en las colonias de El Ocotal, Tierra Colorada, entre otras.


Además, se realizaron obras históricas, como son los más de 100 mil m2 de repavimentación de las avenidas San Bernabé, San Jerónimo, Hidalgo en la colonia El Tanque, Luis Cabrera y México, así como la calle Hidalgo de la colonia San Jerónimo Lídice.


Se ha mejorado la imagen urbana en varios andadores y Luis Cabrera en la zona conocida como Cerro del Judío, beneficiando a las familias que viven en Los Padres,


Cuauhtémoc, La Malinche y el Tanque. “Delegación con Ángel” también permitió trabajos para mejorar los campos deportivos de “La Presa” y “El Judío” beneficiando con ello a miles de jugadores de futbol.


Con inversiones sin precedente se realizan trabajos de red de agua potable y drenaje en las colonias El Gavillero, Subestación, Ixtlahualtongo y Tierra Colorada, con la inalidad de brindar los servicios básicos a estas colonias, que durante más de 20 años habían carecido de ellos.


El jefe delegacional informó además, que se continúan realizando gestiones para que concluyan los trabajos de los colectores marginales para el rescate de los ríos Magdalena y Eslava. Adicionalmente, se elaboró, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente “El Plan Verde” para la Magdalena Contreras, y como resultado, con el esfuerzo de los trabajadores del área de limpias, se tiene el segundo lugar en eficiencia en la separación de residuos sólidos. Hoy, después de varias jornadas de trabajo, con el apoyo de organizaciones sociales, “orgullosamente” –dijo- mantenemos limpio el Río Magdalena.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.